Época de tradición, época de Zulos

Dicen que “recordar es volver a vivir”. Y que mejor época que la navideña para hacerlo. Un viaje en el tiempo para rememorar momentos que recordamos con cierta nostalgia. Instantes que han quedado archivados para siempre en nuestra memoria. Para los curiosos, comentar que en este repaso obviamos los afters y/o matinales.

Como todos sabéis, nuestro colectivo fue fundado en el año 2000. Sin embargo, la primera experiencia navideña no llegó hasta la Nochevieja de 2002 con un evento privado realizado en el ya desparecido Hotel Plaza de Santa Ponça.

En 2004 completamos nuestro primer triplete es decir Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes. La primera y la tercera se llevaron a cabo en el añorado Main Club mientras que estrenamos el nuevo año con un FIESTÓN en Costitx al que llamamos “Un Mundo Diferente”. Para que podáis valorar su magnitud, tan sólo destacar que han pasado (casi) 10 años y todavía la señalamos como una de las mejores fiestas de nuestra historia.

En 2005 llegó el segundo triplete consecutivo. La noche del 24 la pasamos en el Cultura Club, por aquel entonces ubicado en el Passeig Marítim. Siete días más tarde, tuvo lugar – en un enclave secreto- Kemical Generation con Echomen como guest artist. Y para acabar, esperamos la llegada de los Reyes Magos en La Metro con Nacho Velasco.

Un año después (2006), apostamos exclusivamente por la noche del 31 con otro fiestón en medio de la nada (“Only This Moment”) y que contó con Nacho Marco como deejay invitado. En 2007, regresó el triplete navideño. En Nochebuena y Noche de Reyes estuvimos @ La Metro con Fernanda Díaz y An Der Beat, respectivamente. En Nochevieja, por su parte, ocupamos S´ Hort Nou en la recordada “Big Onion”, la última party –hasta la fecha… je, je, je- en la que habilitamos carpas, un elemento que desde 2004 era indispensable. Al año siguiente (2008) repetimos emplazamiento para dar la bienvenida al nuevo año y compartimos la “noche más buena” del año con Balearica @ María Bonita.

Los dos años posteriores vinieron marcados por sendos tripletes. En 2009, empezamos en Nochebuena junto a Groovy People @ Ganesh, seguimos en Nochevieja con Planctone @ Soulbahn y rematamos con una inolvidable Noche de Reyes con Sentados en el Techo y Prompt @ Luna. Por la otra parte, en 2010 arrancamos las festividades en la sala 2 de Cultura Club, una tradición que mantuvimos hasta 2013. Woody con Maral Salmassi y la Distoteca Palas Atenea con Echomen, completaron esta especie de Grand Slam navideño.

En cuanto a las tres siguientes Navidades, señalar que además de nuestras clásicas y anteriormente citadas Nochebuenas en nuestro antiguo hogar, también celebramos Nochevieja @ Cultura Club mientras que en 2011 dimos la bienvenida al nuevo año en La Bamba.

A partir de 2014 y hasta la actualidad, después de las uvas invadimos Sa Possessió. La noche del 24 se ha convertido en itinerante: Subzhero (2014), Ware House (2016) y The Clubbers (2017) sirven como preludio a la de este año en El Barbero. Por cierto, en 2015 no celebramos Nochebuena. En su lugar, organizamos el día el Fum Fum Fest en la Sala Luna de Santa Catalina.

Publicado en Archivo