Frann Delice

frann

Nacido en agosto de 1980 en Reims (Francia), Francois Zimerlin empezó a mezclar sus primeros vinilos en bares de su ciudad a la temprana edad de 15 años. Poco después, ganaría varios concursos para deejays amateurs organizados en clubes locales. Influenciado por la escena belga y el trance de los noventa de Paul Van Dyk, Tom Leclercq, Phiphi o Marko de la Rocca, aterrizó en Mallorca en el año 2002. Meses más tarde, estableció su primera residencia en la isla en un after llamado Papillon. Precisamente allí, adoptó su pseudónimo actual de Frann Delice.

Residente de La Demence desde 2004 hasta 2009, un período en el que además se da a conocer por las principales salas mallorquinas: Cultura Club, Kingakamehameha, Fónica, Menta, Gallery Club, sin olvidarnos sus primeras salidas a Ibiza y Canarias, además de su país natal.

En 2010, Frann Delice decide dar un giro radical a su carrera. A partir de entonces y hasta ahora, compagina su labor como deejay con la de promotor de Zulos Club, estableciendo su actual residencia en Cultura Club, uno de los clubes más punteros de la capital. Con la promotora más antigua de Palma, ha trabajado junto a Roger Sanchez, el ex Underworld Darren Emerson, Echomen, Aril Brikha, Funk D´ Void, Gabriel Ananda, MR.C, Catz ´N Dogz, Cubiq, Phonique, Prompt, Martin Landsky, ItaloBros y un larguísimo etcetéra… y en clubes como Cultura Club, Cavart, Buddha Sundays, Wave House, Ness Beach Club, Kali Beach Club, Pacha, El Divino, Sa Possessió, Luna Palma…Y es que este francés de nacimiento pero mallorquín de adopción, sabe adaptarse a cualquier horario y situación, abarcando su estilo desde el house más deep hasta al más underground.

Un año después, en 2011, forma junto a su amigo Kike Sitjar aka Xuzav, el proyecto 1000Smiley Faces. Su primer tema, “Se abre el telón”, alcanzó una notable consideración por parte de la crítica. Tras este primer track, sus siguientes producciones -plasmadas en sellos españoles, franceses e incluso chilenos- han sido remezcladas por artistas como Dani Casarano, Felipe Valenzuela o Golden Bug. Además, han aparecido en charts de deejays internacionales de la talla de Richie Hawtin, Wally Lopez o Joris Voorn. De hecho, ese mismo verano, el tema “Run Ran Run” (editado por Anhura Records), fue uno de los que no faltaba nunca en las sesiones del canadiense (enlace de Sa Boqueria, horas antes del Sonar 2011.) Un buen presagio de sus venideras producciones en Suruba x,Novo Records,Gimmick Records y Missive.

En 2013, vieron a la luz “Make My Dreams” y el remix del tema de Studio 14 “Hangin On” (ambos editados por el sello MLP Music Label de Miami), además de “Gotta a Move” junto a Ralfus y Garz (sello Midnight Social Recordings de Leeds, UK). Tampoco hay que olvidar que “Things have changed” fue incluida en el recopilatorio “The Deeper Vibes of House” del sello alemán Tenor Recordings.

A partir de marzo de 2014, lidera nuestro propio sello: Zulos Club Records. Un proyecto que cuenta con el diseño exclusivo de Phil Wolf, responsable artístico desde los inicios de nuestro colectivo. Tanto es así, que fue el ideólogo del logotipo además de más del noventa por cierto de nuestros trabajos gráficos, en este caso artísticos. Señalar que el label pretende servir como trampolín a artistas afines a nuestra promotora, englobando diferentes estilos de música electrónica, entre los que destacarán (obviamente) el deep y el tech house.