RECORDANDO NUESTRA HISTORIA… Capítulo I: Los primeros años (2000 – 2004)

web los primeros años

Como sabéis, en abril de 2000 un grupo de amigos formamos Zulos Club con el único objetivo de disfrutar de todo lo que envuelve a la cultura dance. Un año, en el que por cierto, el Deportivo ganó su única Liga, “Gladiator” se alzó con el Óscar a la mejor película y en el que U2 sonaba en todas las emisoras de radio con su “Beautiful Day”. Facebook, Twitter y el jodido Sync todavía no existían y la peseta estaba a punto de dejar paso al euro.

El 21 de abril de 2000 organizamos nuestra primera fiesta: “Everybody Loves The Sunshine”. Desde entonces y durante los primeros cuatro años realizamos eventos privados, en los que nuestros deejays comenzaron a familiarizarse (y nunca mejor dicho) con el arte de mezclar discos. Paralelamente, nuestro todavía art designer Phil Wolf creaba un logo con una figura que se ha convertido en marca de la casa. Una personalidad propia que ha ido evolucionando quedando reflejada en el sinfín de flyers y posters realizados.

En 2001 celebramos un total de cinco parties, destacando nuestras primeras 2 boatparties: “Love Boat” y “Samba Magic”. Un año más tarde fueron cuatro, incluyendo el primer Zulos Club Halloween Addiction que se llevo a cabo en las Cuevas de Illetas.

En 2003 nació Zulos aka PLUR (Peace, Love, Unity, Respect), un evento realizado durante dos veranos consecutivos en Eivissa para celebrar el BDay de Tommy, uno de nuestros fundadores. El primero tuvo lugar en el PK2 de S´Estanyol, una cala que durante esos tiempos albergaba los afters privados de Sven Väth tras las Openings y Closings de Coccoon y que más recientemente, sirvió como escenario para un anuncio de una famosa marca de cerveza nacional. Un año más tarde, en 2004, repetimos en la Isla Blanca si bien en esta ocasión en Cala Codolar por la noche y en un inolvidable after en un local surrealista de esos que parecen de película. Por otra lado, mención aparte merece la Nochevieja de ese mismo año –“Un Mundo Diferente” @ Costitx- la primera en la que habilitamos carpas y aún hoy, recordada como una de las mejores de nuestra historia.

Después de cuatro años, y ya desde 2002 acompañados por la frase “No pensamos dejar de bailar”, la promotora Girasoul nos dio nuestra primera oportunidad para trabajar en público. Primero con David Penn aka Deux y más tarde, con Tania Vulcano. Gracias a su confianza, empezaron a llegar ofertas de todo tipo: fiestas, colaboraciones, dj gigs… Estaba a punto de empezar otra época. Sin embargo, lo difícil estaba por llegar… Y nosotros, con veinte y pico, subidos en una nube y sin saberlo.

Publicado en Archivo