RECORDANDO NUESTRA HISTORIA… Capítulo II: Lo difícil es mantenerse (2005-09)

lo dificil

En 2005 ya llevábamos cinco años sin dejar de bailar, cuatro de ellos en eventos privados (2000 a 2004). De esta manera, era nuestra primera temporada de cara al público, encarada musicalmente con un trío formado por Enric, Will y Tommy. Estrenamos en La Metro nuestra primera residencia, si bien anteriormente fuimos habituales en la Sala Fónica. Echomen vino por primera vez en un año en el que fueron constantes las cancelaciones, los cierres de eventos que aún a día de hoy son inexplicables y por extensión, sus correspondientes comunicados. Curiosamente, todo ello tras declinar una oferta.

Por otro lado, tuvimos el honor de traer a Jeff Bennett y Lexicon Avenue por primera vez a la isla en dos sendos fiestones.

El año 2006 estuvo marcado por el Cultura Club de Passeig Mallorca y por nuestra segunda temporada en La Metro, por la que desfilaron desde Nacho Marco hasta M.I.KE Monday pasando por las Dirty Princess o las primeras actuaciones en Mallorca de Chab y Nikola Gala.

Posteriormente, llegó la que sin duda, ha sido la época más complicada. A principios de 2007 nos embarcamos en un proyecto llamado Sonorama, que se llevo a cabo en Gallery Club, y en el que nos visitaron artistas como Jody Wisternoff, Sascha Funke, Sara Pin Up, Slam, Akufen o Random Factor. Un sueño, al menos para nosotros, que en poco más de un mes se convirtió en pesadilla. Un tiempo en el que se nos pasaron muchas cosas por la cabeza. Sin duda, lo difícil no es llegar sino mantenerse.

Durante 2008 y 2009, y ya con myspace entre nosotros, Ángeles Marqueño y Susi Tai acompañaron a Tommy como residentes en un período en el que Pere Pitt se incorporó a la dirección y en el que fueron constantes las colaboraciones con otras promotoras como Tremenda, Balearica, Pragma, Velvetine, Safari Club, Sinapsis o Sub_Urban gracias a los que compartimos cabina con artistas como Paul Ritch, Codec & Flexor, David Carreta o Marc Marzenit, por citar algunos. Además, otros como Chelonis R. Jones, Jeff Samuel, Le Chic o el gran Pete Heller entraron a formar parte de nuestro roster de artistas invitados. Estábamos a punto de entrar en otra era, en el que todo el esfuerzo iba a merecer la pena.

Publicado en Archivo